Fotografía: Especial

 

 

Diputados del Congreso del Estado de Hidalgo recibieron la Cuenta Pública 2022 por parte de Esther Ramírez Vargas, secretaria de Hacienda; con ello, se da cumplimiento a lo establecido en el Artículo 71 fracción VI de la Constitución Política de la entidad.

 

En el acto protocolario, la servidora pública explicó que el documento entregado es de carácter técnico y rinde cuentas sobre el origen, uso y destino de los recursos públicos; en este caso, a lo correspondiente del ejercicio fiscal 2022, del Poder Ejecutivo y de la información consolidada del Estado.

 

Con este documento, refirió, se informa a la ciudadanía respecto de la captación y aplicación de los recursos públicos en el período correspondiente al año 2022, el cual se encuentra publicado en la página de la Secretaría de Hacienda estatal, con lo que se cumple con la máxima difusión de transparencia en materia de recursos financieros.

 

El presidente de la Junta de Gobierno, Julio Valera Piedras, reconoció el compromiso del Ejecutivo estatal, en materia de rendición de cuentas.

 

En ese sentido, el legislador priísta mencionó que la fiscalización es un medio para conocer el rumbo de la administración pública, así como para efectuar, mejorar y, en su caso, corregir, las acciones gubernamentales.

 

Por lo tanto, dijo, el documento recibido dará lugar a un análisis riguroso por parte de la Auditoría Superior de Hidalgo, a cargo de Jorge Valverde Islas, con el objetivo de conocer que cada peso sea destinado de manera racional.

 

La entrega fue realizada en la Sala Juárez, de la Torre Legislativa; estuvieron presentes las y los siguientes diputados: Vanesa Escalante Arroyo, Gabriela Godínez Hernández, Elvia Sierra Vite, Osiris Leines Medécigo, Jorge Hernández Araus, Luis Ángel Tenorio Cruz, José Antonio Hernández Vera, Miguel Ángel Martínez Gómez, Fortunato González Islas y Rodrigo Castillo.

 

 

 

ECRL