Fotografía: Israel Solares

 

Tras realizarse el Primer Congreso Juvenil 2023 en el Congreso Local, Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno apuntó que se retomarán la propuestas vertidas en tribuna para robustecer la agenda de la LXV Legislatura, y reconoció que hay varios temas que no se han contemplado o se han trabajado de forma parcial.

 

“Hoy escuchamos de forma directa y sin filtros las necesidades, retos y perspectivas de muchos de los temas y hemos podido apreciar que hay una brecha entre lo que aquí discutimos y entre lo que los jóvenes hoy nos están demandando, este ejercicio es de extraordinaria utilidad porque no podemos negar que tenemos que apretar el acelerador para estar a la altura”, dijo.

 

Agregó que las necesidades de los jóvenes, y los temas que abordaron sobre: juventud indígena, personas con discapacidad; personas marginadas por situación económica; diversidad sexual; falta de acceso a la educación de padres y madres, adolescentes y jóvenes; enfermedades crónicas y adicciones; apoyo a los animales, permitirá a las y los integrantes de la LXV Legislatura, reflexionar sobre los cambios y adiciones que deberán hacer a la agenda del Poder Legislativo local.

 

Por otra parte, señaló que otro tema de gran relevancia es el de la inclusión: “Que quede claro, lo que ustedes han dicho en esta legislatura, que es mucho más diversa e inclusiva que la que logramos construir en la ley que hoy nos rige. En esta legislatura, de hombres y mujeres jóvenes que nos han dado la lección para poder seguir trabajando en esta legislatura, los jóvenes no tenemos miedo de escuchar porque no tenemos miedo de responder”, expresó en la máxima tribuna de la entidad.

 

Y comprometió, “nos toca la oportunidad histórica de escuchar al primer congreso de jóvenes de mujeres y hombres que han planteado en esta tribuna con responsabilidad sus necesidades muchas gracias por estar aquí, muchas gracias por toda esa energía vigor y la fuerza que pusieron desde el inicio de este evento. Sigan en la política y hagan que más jóvenes se interesen en la política”.

 

 

ECRL