Fotografía: Sebastián Gutiérrez 

Un grupo de activistas pertenecientes a organizaciones como Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (SEIINAC) y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México () se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso del Estado exigiendo legislaciones a favor del aborto.

Con carteles y consignas con la frase «saca tu rosario de mis ovarios» los activistas mencionaron que dentro del marco del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe exigían al Congreso la modificación del marco jurídico en materia de la despenalización del aborto.

En este sentido señalaron que dentro del Congreso aún existen barreras especialmente en lo referente al código penal sobre este tema, asimismo, los manifestantes señalaron que el Estado Laico debe ser garante de la pluralidad de pensamiento así como de los Tratados Internacionales en materia de los derechos de las mujeres.

Por último, consideraron increíble que hasta estos momentos ningún legislador se haya manifestado sobre este tema, y concluyeron sobre la urgencia de comprender que cuando una mujer decide interrumpir su embarazo no debe ser tratado como una delincuente.

ENCA