Fotografía: Especial

 

 

Autoridades anunciaron que las Jornadas del Bienestar por la Salud de Hidalgo han visitado ya 21 municipios y brindaron 9 mil 983 atenciones en tan sólo siete meses.

 

La estrategia es coordinada por la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) de manera conjunta con la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo; el objetivo: acercar servicios médicos especializados a la población que por las condiciones de lejanía, marginación o economía no pueden allegarse de este tipo de atenciones.

 

Al respecto, la secretaria de la Sebiso, Simey Olvera Bautista, comentó que la meta de este año es visitar 32 municipios y volver a Nicolás Flores, como lo prometió el gobernador Julio Menchaca Salazar, que busca llevar justicia social a todas las regiones de la entidad, subrayó la servidora pública.

 

Cabe mencionar que durante este año se han recorrido 10 municipios, que se suman a los 11 que recibieron a estas unidades especializadas en 2022 y se tiene previsto que este mes, los días 23, 24, 25 y 26 lleguen a Pacula, Zimapán, Tasquillo y, por segunda ocasión, a Nicolás Flores, respectivamente.

 

Estas unidades médicas ofrecen atención en servicios de ginecología, traumatología y ortopedia, estudios de imagenología, mastografías, medicina interna e integral, 50 diferentes tipos de vacunas, entre otros.

 

Los municipios beneficiados hasta el momento, son: Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo, Metepec, Ixmiquilpan, El Arenal, Chapulhuacán, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Mineral del Monte, Jaltocán, Tlanchinol, Calnali, Huautla, San Felipe Orizatlán, Xochicoatlán, Pisa Flores, Jacala, Nicolás Flores y La Misión.

 

 

 

 

ECRL