Fotografía: Especial

 

Ante el fallecimiento de María Isabel Guerrero Trejo, alcaldesa de Tasquillo, este viernes de manera urgente se sometió a votación el dictamen por el cual se nombró a Humberto Fuentes Portillo como edil sustituto.

Se dio a conocer que el Cabildo de este municipio, el pasado 8 de mayo, no logró un consenso para determinar qué regidor o regidora debía suplir a la alcaldesa, por lo que se pasó la facultad al Congreso local para que determinara quién debía asumir estas responsabilidades.

De este modo, se determinó designar al secretario municipal, Humberto Fuentes Portillo como la persona que deberá culminar la administración municipal 2020-2024, pues hay que referir que en enero de 2021 falleció María de Jesús Trejo Chávez, la alcaldesa propietaria, y el 26 de marzo de este año perdió la vida la alcaldesa suplente.

Ante este escenario, la Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local, tras realizar una deliberación y aunque no estaba contemplado en la orden del día, este viernes se solicitó en carácter de urgente la modificación del programa que regiría la sesión para someter a votación este dictamen que fue aprobado y posteriormente se tomó protesta al alcalde sustituto.