Fotografía: Especial

 

Marco Antonio Aranzábal, director general de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, y Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIFH, inauguraron este viernes la exposición escultórica “El amor está en el aire que respiramos”, de la artista plástica francesa Claire Becker, como parte de la primera edición de “El arte es para todos”.

Aranzábal Juárez refirió que la muestra es un ejemplo del compromiso que el organismo a su cargo tiene con que el arte y la cultura estén al alcance de los hidalguenses, a fin de formar una sociedad más consciente y humana.

Claire Becker expresó su agradecimiento con quienes hicieron posible que sus obras se integren a un espacio fuera de los museos, pues de este modo no hay barreras y la gente percibe que el arte es suyo y está a su alcance.

“La obra es un lenguaje universal y en la universalidad del ser humano es donde nos volvemos a encontrar como hermanos de una experiencia maravillosa de vida que estamos compartiendo”, manifestó.

Durante su intervención, Edda Vite dio la bienvenida a la escultora y afirmó que el nombre de la exposición permite reflexionar que, así como el amor, el arte existe en todas sus expresiones y sin excepción.

En ese tenor, puntualizó que la apertura de espacios que albergan muestras de talla internacional representa un parteaguas para que las manifestaciones artísticas locales los ocupen también; finalmente invitó a las personas de los estados y municipios cercanos a disfrutar de la exposición.

Cabe destacar que Claire Becker, quien reside en México desde 1997, cuenta con más de 20 años de carrera como escultora; también tiene estudios en música, teatro, literatura y danza.

Ha participado en exposiciones, tanto individuales como colectivas, en galerías y museos de países como Alemania, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Chile y Cuba; obtuvo la medalla de plata en escultura, otorgada por la sociedad Arts-Sciences-Lettres, en Francia.

La muestra, conformada por piezas de distintas series, técnicas y estilos, podrá apreciarse, de manera gratuita, del 12 de mayo al 12 de noviembre, en el lobby del auditorio Gota de Plata, en Pachuca.

 

FMS