Fotografía: Jehieli Hernández

 

El día de ayer, artistas del cine latinoamericano, caminaron por la alfombra roja en la inauguración del Festival de Cine de América en Hidalgo, realizado en el auditorio “Gota de Plata”.

En ese sentido, también se proyectó el documental “Cómo vuelan las flores”, donde se destacó la importancia de los bordados indígenas en otros países y el proceso que conlleva este intercambio.

“Es importante posicionar la cultura indígena como lo es la protagonista de esta película en la que actúa Xóchitl Martínez, esperemos que pueda trascender en otros países” señaló el secretario de cultura, José Olaf Hernández

Asimismo, destacó que este festival se realizará para desarrollar una serie de cortometrajes y películas producidas en todo el continente americano y que en esta tercera edición se busca fomentar temas de equidad de género, contaminación ambiental e inclusión.

Desde el día 23 de mayo al día 26 de mayo se presentarán 40 proyecciones de este tipo de películas en el cine Romo de Vivar y el Centro Cultural del Ferrocarril.

Este festival cerrará con un concierto Soundtrack “Los sonidos del mundo, tercera edición” el domingo 26 de mayo a las 5 de la tarde en el auditorio Gota de Plata, el costo de entrada será de 100 pesos.

 

 

SJA