Fotografía: Especial

 

Tras el reporte de una balacera en una cancha de futbol en Atotonilco de Tula, este lunes autoridades municipales confirmaron que seis personas perdieron la vida, tres de ellas menores de edad.

De acuerdo con la policía municipal de Atotonilco de Tula, el ataque armado en la cancha del fraccionamiento Paseos de la Padrera dejó ocho víctimas en total, ya que dos personas más fueron trasladadas al hospital para su atención médica.

El ataque se registró a las 20:50 horas, cuando un grupo armado disparó a las tribunas, lo que generó que los espectadores corrieran del lugar; tras los hechos, múltiples llamadas fueron realizadas al 911.

Al lugar arribaron patrullas municipales, elementos de la policía estatal y de la Sedena, para montar un operativo y resguardar la zona.

Al arribar a ‘Las Canchitas’ hallaron en las inmediaciones a al menos 50 personas con crisis nerviosa, y en el lugar de los hechos los dos primeros cuerpos tendidos sobre las gradas.

Tras el traslado de los heridos a hospitales, menores de edad hallados debajo de una mesa, arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Alejandro Rosales, director de la policía municipal de Atotonilco de Tula, confirmó este lunes que el ataque armado dejó como saldo ocho víctimas.

“Seis de ellas sin vida; tres adultos y tres menores de edad. Y dos lesionadas, que estaban siendo atendidas”.