Fotografía: Israel Solares

 

 

Será este martes cuando la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo lleve a cabo la voladura controlada para la extracción de materiales sobre la carretera federal Pachuca-Huejutla.

 

Los trabajos se realizarán en el tramo Real del Monte-Huasca a las 14:00 horas, en un perímetro de 500 metros a la redonda, por lo que la circulación quedará suspendida en la zona entre 13:50 y 14:15 horas.

 

La voladura será entre el kilómetro 13+450 y el 13+550, con la finalidad de continuar con los trabajos de la obra de infraestructura de la carretera federal Pachuca-Huejutla, de acuerdo con un comunicado de la SICT.

 

Durante los trabajos contarán con el apoyo de bandereros y de hecho se harán sonar alarmas de sirenas previas a las detonaciones, además se contará con la supervisión del personal de Protección Civil y de Seguridad Pública.

 

Asimismo, la SICT lanzó el exhorto a los usuarios que circulan por esta carretera, tomen sus precauciones o rutas alternas; también piden a los automovilistas respetar la señalización vertical.

 

 

 

ECRL