Fotografía: Israel Solares

 

Durante el fin de semana se realizó en Pachuca la edición de este año del Tuzocón, con la presencia de fans de anime, cómics y videojuegos.

Fabiola Patiño, organizadora del evento, informó sobre las actividades realizadas en el evento que se llevó a cabo en el Tuzoforum.

En entrevista para Al Día Noticias destacó la participación de grandes invitados, como Humberto Vélez, la voz de Homero Simpson en el doblaje.

Comentó que además se presentaron otros actores de doblaje y cosplay como: Iván Bastidas, quien interpreta la voz de Tanjiro Kamado; Skei, una de las cosplayer más famosas del país; y Rafa, de la Nación Geeks.

“Todo esto ha formado un buen conjunto de personas que están contentos de verlos, de tomarse una foto, de pedir un autógrafo, también ha habido conferencias de cosplay en cómo mejorar una caracterización de cosplayers”, señaló Fabiola Patiño.

Resaltó que durante el evento hubo artículos coleccionables como ropa, peluches, gran variedad de comida japonesa, coreana y dulces.

También menciono que hubo gran variedad de concursos como el de cosplayers para niños y adultos; el concurso Idol, que otorga pase al nacional en Oaxaca.

Por otra parte, Leslie Martínez y Josué Martínez, quienes asistieron al evento disfrazados de Gatúbela y Obito de Naruto, comentaron que es el tercer evento al que asisten y también se han disfrazado de otros personajes.

Aprovecharon para invitar al público que les apasiona disfrazarse, que lo hagan y que no les de pena, ya que hay algunos que no se atreven a hacerlo.