Fotografía: Especial
A menos de un mes para que concluya el plazo para obtener los beneficios ofrecidos por el programa de control vehicular “Dale Marcha a la Transformación”, la Secretaría de Hacienda de Hidalgo dio a conocer que ya superó la meta de recaudar los 600 millones de pesos establecidos.
La dependencia estatal informó que con corte al 31 de mayo de este año, se han logrado recaudar más de 649 millones de pesos, 49 millones de pesos más a la meta establecida por el gobierno estatal a principios del año cuando se anunció el programa vehicular.
No obstante, se espera que en los próximos días acudan más contribuyentes a realizar el pago correspondiente para actualizar su situación y con ello, también se actualice el padrón vehicular, ya que además de realizar el cobro de los derechos, esto permite también tener un Registro Vehicular Estatal confiable y seguro que facilitará las estrategias de seguridad.
En este sentido, hay que recordar que las y los propietarios de automóviles podrán realizar el pago hasta el próximo 30 de junio a fin de obtener los beneficios del programa aún están vigentes.
Entre los incentivos que se están otorgando, se encuentran el Seguro de Responsabilidad Civil, que tiene una cobertura de hasta 150 mil pesos con vigencia al 2 de enero de 2024, así como la entrega de dos cupones del 10% de descuento cada uno para el pago del consumo de agua o para la expedición o canje de la licencia de conducir.
ECRL