Fotografía: Especial
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, tomó protesta a las y los integrantes del XIX Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, quienes desempeñarán ese encargo durante el periodo 2023-2025.
“Hoy, como nunca, se han dedicado recursos a la obra pública por parte del Estado, alcanzando los 4 mil millones de pesos de inversión”, destacó el titular del ejecutivo estatal.
Respecto a la relación que mantiene su administración con el sector privado, Menchaca Salazar enfatizó que se fortalecerá la economía circular para romper la inercia que la pandemia generó a nivel internacional y que afectó a los sectores productivos.
Juan Carlos Nava Rubio, presidente de la CMIC Hidalgo, recordó que durante 70 años esta cámara ha estado presente en la vida nacional; asimismo, informó que en el caso de Hidalgo son 230 empresas las que trabajan para mejorar la economía de este sector.
“Somos un gremio que hemos demostrado que sabemos enfrentar los retos, porque si alguien sabe construir cimientos somos nosotros. Señor gobernador, tenga la certeza que los constructores de la CMIC somos sus aliados, estamos seguros que, con su liderazgo, Hidalgo será potencia”, puntualizó.
Adis Mayrena Montufar, coordinadora de municipios del XIX Comité Directivo de la CMIC Hidalgo, destacó que esta cámara está conformada por más de 9 mil empresas constructoras a nivel nacional, por lo que refrendó su compromiso institucional para caminar de la mano de la actual administración a fin de generar bienestar para las y los hidalguenses.
ECRL