Fotografía: Especial

 

Fue el pasado lunes, durante su conferencia de prensa semanal, cuando el presidente municipal Sergio Baños, dio a conocer detalles del evento “Un día por el medio ambiente” que se realizará hoy en Pachuca.

Este martes, en “La Maestranza” se realizarán diferentes talleres y ponencias, y se podrán observar en un área con gran valor histórico para la capital hidalguense.

Será hoy, en un horario de 10:00 a 15:00 horas cuando se lleven a cabo las actividades en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró el pasado lunes.

Para este miércoles se tienen programados talleres en manejo de residuos sólidos urbanos, exhibiciones sobre conservación de recursos naturales, elaboración de tazones para perros, huerto, reciclado de papel, identificación básica de insectos, galería de colibríes y la divertifauna.

Entre las ponencias que se llevarán a cabo destacan: “Una cultura de amor”, “Gaia nuestra casa”, “El cambio climático en Pachuca y acciones de intervención para mejorar el ambiente”, y “Programa de compensación ambiental de la Conafor en Hidalgo”.

Continuando con los usos del hidrogel Ever Aqua como alternativa de retención de agua en las reforestaciones, ZeroWaste un pilar de la economía circular, los plásticos en tu vida, economía circular en los envases de Tetra Pak, una solución para la problemática ambiental y el establecimiento del primer oasis urbano de Hidalgo.

Sergio Baños ha apostado por el medio ambiente en la capital del estado, ya que asegura existe un gran compromiso con las futuras generaciones para que tengan un mejor lugar donde vivir.