Fotografía: Especial

 

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar, recorrió los municipios de Calnali y Atlapexco, en donde anunció la modernización y reconstrucción de caminos, además de encabezar la entrega de tarjetas de programas estatales de Bienestar.

 

En Calnali, el mandatario estatal inauguró la pavimentación de la carretera estatal Calnali – San Andrés – Santa Lucía, la cual tuvo un monto de inversión de 35 millones 528 mil pesos, en beneficio de más de 524 mil personas. Mientras que para fortalecer la obra pública de esta alcaldía huasteca, Menchaca Salazar anunció la rehabilitación y la pavimentación hidráulica de varias calles, a través de la utilización de más de 11 millones de pesos.

 

Caso similar en Atlapexco, donde el titular del Ejecutivo estatal acompañó la entrega de esta documentación bancaria a mil 567 personas que a partir de ahora, contarán con un ingreso extra para cubrir sus necesidades básicas como parte de sus compromisos de campaña.

 

Durante su recorrido por esta demarcación, Menchaca Salazar informó que a través del programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”, se destinaron alrededor de 7 millones de pesos para la modernización y ampliación del camino Atlapexco-Calnali, misma que favorecerá el tránsito de 35 mil 932 personas.

 

Además, al finalizar su visita el mandatario hidalguense adelantó que gracias al acompañamiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el estado de Hidalgo ingresará al programa “Caminos Rurales”, lo que permitirá fortalecer caminos municipales a través del uso de mano de obra local, así como del aprovechamiento de los conocimientos y materiales de cada región.

 

 

ECRL