Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca encabezó las Rutas de la Transformación en Tlanchinol y Lolotla, donde enfatizó que su administración trabaja de manera ardua para atender las necesidades de infraestructura, salud y desarrollo del pueblo.

“Un denominador común es la falta de oportunidades y condiciones muy difíciles, por eso estamos enfocando los recursos para activar la economía y mitigar la migración de nuestras comunidades hacia otras latitudes”, destacó el gobernador de Hidalgo.

Respecto a la política social para combatir la pobreza y el rezago, en Tlanchinol el mandatario estatal encabezó la entrega de mil 350 tarjetas para la transferencia de los recursos otorgados por los programas estatales “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras y Trabajadoras”.

Asimismo, dio a conocer que el gobierno de Hidalgo ejecutará más de 50 millones de pesos para la reconstrucción de nueve tramos carreteros que sufrieron afectaciones durante el huracán Grace en 2021, y asegurar el tránsito digno de la población y los visitantes.

En Lolotla, el mandatario estatal anunció el “Programa para Transformar al Campo Hidalguense”, en el cual se invertirán 86.7 millones de pesos, de los cuales diez serán destinados a la apicultura, a fin de incrementar los niveles de producción de miel y cera de alta calidad.

Mientras que para atender caminos y carreteras afectadas durante el huracán Grace en ese municipio, el gobernador hidalguense declaró que se utilizarán más de 4 millones de pesos para la rehabilitación del tramo carretero en la localidad de Tlaltepingo, otros 4 millones para reconstruir el acceso de la localidad de La Florida y más de 3 millones para rehacer el tramo Comontla-Ixtacuatla.

Por su parte, el comisionado estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas, Prisco Manuel Gutiérrez, informó que en Tlanchinol se entregaron diez cuartos dormitorio, con un monto de inversión superior al millón de pesos.