Fotografía: Especial

 

El exdirigente del grupo de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora Chávez, fue asesinado este jueves en la localidad de Felipe Carrillo Puerto, en La Ruana.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó la movilización de su personal rumbo al municipio de Buenavista, luego de que recibiera el reporte de la agresión contra Hipólito Mora y sus escoltas.

Previamente, Guillermo Valencia, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, dio a conocer en su cuenta de Twitter el asesinato de Mora Chávez.

En la publicación aseguró que los atacantes prendieron fuego a su camioneta blindada y que lo asesinaron junto con sus escoltas.

Videos que circulan en redes sociales muestran una camioneta envuelta en llamas y sacando una gran cantidad de humo; así como otro vehículo con diversos impactos de bala.

Medios locales reportaron que Hipólito Mora se dirigía a su casa después de haber estado en Morelia, cuando fue agredido por los atacantes, quienes presuntamente emplearon armas largas contra su camioneta y sus escoltas.

Tiempo atrás contó que decidió levantarse en armas junto con más civiles debido al abuso de criminales, en específico el cártel de Los Caballeros Templarios.

Apenas en marzo de este año, Hipólito Mora había denunciado un ataque armado por parte de supuestos sicarios en su contra.

Cuatro meses atrás, en noviembre de 2022, denunció otro ataque en el que hubo un saldo de dos muertos; hasta este jueves, había sobrevivido a tres ataques previos.

Con información de Sin Embargo

 

FMS