Fotografía: Especial

 

La crisis del Partido Revolucionario Institucional (PRI) bajo la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas llegó a otro nivel este lunes, ya que se confirmó la salida de las senadoras Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga; de los senadores Miguel Osorio Chong y Eruviel Ávila; así como de cientos de militantes, entre ellos la exsenadora Diva Gastelum.

De esta forma todos renunciaron al tricolor y anunciaron la creación de un nuevo movimiento llamado “Congruencia por México”.

“Hoy, con tristeza, pero en acto de congruencia con la militancia y de responsabilidad con México, anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional”, dijo el excoordinador del partido en el Senado de la República.

A lo largo de su intervención, también realizó una serie de críticas a la gestión de Moreno Cárdenas al frente del tricolor, y enlistó las pérdidas que ha sufrido el partido bajo su mando.

En su oportunidad, Nuvia Mayorga citó la frase de que “la integridad es la columna vertebral de un líder político, y debe ser congruente entre lo que dice y lo que hace; esto no lo están haciendo la dirigencia del PRI”, coincidió.

Con información de Sin Embargo

 

FMS