Fotografía: Especial

 

Luego de más de medio año de trabajos para adecuar tanto la infraestructura y la normativa interna, este martes, la empresa Bas International Certification Co. S. C. le otorgó al Congreso local la certificación en la Norma Mexicana 025 en materia de igualdad laboral y no discriminación, con el nivel oro, es decir, la calificación más alta que se puede recibir.

 

Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que el objetivo de esta certificaicón es el de mejorar la igualdad entre hombres y mujeres en el entorno laboral, así como prevenir y erradicar la discriminación y violencia laboral en todas sus formas, en beneficio de la población.

 

En tanto, Martha Elba Baeza Guerrero, directora general de la empresa certificadora informó que el Poder Legislativo de Hidalgo es el cuarto congreso estatal en el país que de manera voluntaria asumió el compromiso para garantizar que todas las personas sin ninguna distinción tengan las mismas oportunidades y derechos en el ámbito laboral.

 

Indicó que aunque se evaluaron todas las prácticas y políticas implementadas, exhortó a las y los trabajadores del Congreso de Hidalgo a redoblar esfuerzos para ejecutar estas acciones de forma permanente.

 

Por su parte, Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado local, señaló que la persistencia de la desigualdad y la limitación de las libertades deben erradicarse de la interacción social, porque si siguen vigentes es por las ideas erróneas y estereotipos que siguen replicándose.

 

“Con esta norma buscamos preservar, proteger y respetar la diversidad entendida como la originalidad y pluralidad e identidad que caracteriza a las sociedades que componen a la humanidad”, indicó Tenorio Cruz. Con esto se logran igualdades en el acceso, permanencia, remuneración y ascenso de las personas.

 

 

 

ECRL