Fotografía: Filiberto Monter

 

El chef Aquiles Chávez estuvo presente en la tradicional feria de la barbacoa de Actopan para ser parte del jurado calificador.

El embajador de la gastronomía en Hidalgo dijo que la barbacoa está generalizada en todo el estado de Hidalgo, por lo que es complicado decidir cuál es la mejor, ya que hay una gran variedad.

No obstante, aseguró que Actopan ha realizado concursos que nadie se lo quita, y que cualquier municipio que quiera competir de esa forma es complicado.

Dijo que la feria de la barbacoa es una referencia y que de algún modo ya está escrito con un concurso de más de cincuenta años.

Respecto a su nombramiento, mencionó que ser embajador es una gran responsabilidad y es parte de lo que tenía que hacer, devolverle lo que Hidalgo le ha dado a él y a su familia.

Aquiles Chávez refirió que fue en Hidalgo dónde aprendió a comer » el fruto nunca cae lejos del árbol y estoy en la tierra de mi madre».

Aquiles Chávez refirió que fue en Hidalgo donde aprendió a comer: “El fruto nunca cae lejos del árbol y estoy en la tierra de mi madre”.