Fotografía: Especial

Para lograr una transformación social, política, económica y educativa en el estado de Hidalgo, la actual administración estatal habrá de mantener contacto permanente con la población hidalguense, pues la gente tiene que ser escuchada tanto en sus opiniones como en sus denuncias.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, afirmó que con la realización de los “Diálogos Ciudadanos para la Construcción del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo”, este gobierno da inicio a una nueva manera de hacer política.

Destacó que comenzaron preguntando cómo se hace el plan, qué acciones, programas y políticas son más importantes para que el gobierno las atienda de forma prioritaria, pues la planeación debe ser democrática e incluyente, pero para lograrlo es necesario que la población participe.

Sin embargo, esta dinámica de escuchar a la población no quedará ahí, ya que todos los años se habrá de realizar este ejercicio y lo que habrá de preguntarse con posterioridad es ¿lo que se está haciendo está funcionando o no?, pues es necesario conocer si hay resultados y cambios, esto le permitirá al gobierno si van por la ruta correcta o no.

Ante esto, Tello Vargas puntualizó que así es como se construye la democracia, por ello la población hidalguense está obligada a participar, pues esta es la nueva forma de hacer política, de la mano con la gente.