Fotografía: Especial

 

 

Integrantes del Congreso local exhortaron a los municipios que forman parte de las zonas metropolitanas del estado de Hidalgo que aún no tienen constituida una Comisión de Asuntos Metropolitanos, ya sea permanente o especial, para cumplir con lo establecido en el marco jurídico local.

 

Se explicó que de acuerdo con el artículo 27 de la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado de Hidalgo, se mandata la integración de una comisión municipal a efecto de dirigir la planeación y administración urbana del territorio del municipio que forme parte de una zona metropolitana.

 

De los 12 municipios que conforman las zonas metropolitanas de Pachuca, Tulancingo y la de Tula, los únicos ayuntamientos que cuentan con una comisión de asuntos metropolitanos son los de Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma y Tulancingo de Bravo, mientras que el resto ha sido omiso en el cumplimiento.

 

Por ello se exhorta a los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Epazoyucan, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán de Juárez, Zempoala, Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero y Cuautepec de Hinojosa para que cumplan con la ley.

 

Pues es de vital importancia que al interior de los ayuntamientos se aborden de manera permanente los temas relacionados a la urbanización, porque el crecimiento debe ser integral y en coordinación con los municipios vecinos para evitar proyectos aislados.

 

 

ECRL