Fotografía: Israel Solares

 

En entrevista para medios de comunicación, Julio Menchaca se pronunció respecto a la detención del ex oficial mayor Martiniano V.O.

Dijo que el caso está en manos de la procuraduría, reiteró que no hay persecución política, simplemente se trata de cumplir con la ley.

“Yo tampoco prejuzgo, la instrucción precisa que di es que se aplicaran los resultados de la entrega-recepción, y cuando ocurriera de cualquier persona una irregularidad si tiene alcances administrativos que lo vea la Contraloría, si tiene alcances penales la Procuraduría de justicia, y en todo caso el Poder Judicial”, señaló.

Respecto a los señalamientos que existen contra otros exfuncionarios, dijo que sería irresponsable hacer una afirmación para lastimar el prestigio de cualquier funcionario como un exgobernador o de un expolicía.

“Cualquier persona que esté involucrada en un acto irregular va asumir su responsabilidad, es un compromiso mío”, enfatizó después de que se le cuestionara sobre los investigados en la Estafa Siniestra.

Por último indicó que no le alegra ninguna situación personal de que alguien pase por ese tramo, pero todos los que son servidores públicos deben de hacerse responsables de su actuación.