Fotografía: Israel Solares

 

 

La mañana de este lunes, Gerardo Reyes Monzalvo anunció su separación al cargo de secretario general municipal de Pachuca, su lugar será ocupado por Hugo Alberto Escamilla Cidel.

 

Gerardo Reyes explicó que como ciudadano enfrentará los señalamientos que han realizado de manera equivocada en su contra.

 

“He solicitado al señor presidente me permita ausentarme de la Secretaria General Municipal, es una responsabilidad de 24 horas, siete días a la semana y he estado al cien por ciento, pero esto debe de atenderse de manera personal”, señaló.

 

Asimismo mencionó que derivado de los diferentes argumentos de calumnias, los cuales han puesto en tela de juicio su actuar como servidor público, tomó esta decisión.

 

En este sentido, Reyes Montalvo dijo que no puede permitir que alguien por el simple hecho de perseguir algo pueda generar calumnias que vulneren su honorabilidad y ese es el motivo su solicitud de poderse ausentar.

 

Puntualizó que se separaría de manera definitiva ya que no puede distraerse de su responsabilidad y salirse para dejar encargada su oficina, lo cual no es su estilo y es algo que no lo merece el ayuntamiento ni la ciudadanía.

 

Destacó que de manera transparente tiene todas las condiciones para aclarar el tema y que las acciones legales en su momento se darán a conocer y agregó que buscará asesoría legal.

 

“En mi calidad de servidor público, en calidad de ciudadano estoy completamente libre de los señalamientos que han vertido no solamente un colectivo, son figuras que han realizado comentarios de manera imprudente para un servidor”, enfatizó.

 

 

 

ECRL