Fotografía: Especial

 

Para encaminar el quehacer legislativo, con el propósito de fortalecer las acciones gubernamentales en pro del agro, la comunicación permanente con quienes trabajan en el campo para conocer sus necesidades y monitoreo del impacto de las políticas públicas son aspectos fundamentales.

 

Tania Valdez Cuéllar, diputada presidenta de la Primera Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos del Congreso local, señaló que la relación con la Secretaría de Desarrollo Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Sader) de la administración actual ha sido tan buena que se han tenido avances importantes.

 

Indicó que hace un par de semanas atrás, Napoleón González Pérez, titular de la Sader, acudió a la Casa del Pueblo para informar si los programas que están ejecutándose en estos momentos son viables, efectivos y suficientes para cubrir el mayor número posible de las necesidades del campo, así como determinar si van por buen camino o no.

 

“En Hidalgo hay mucha gente de trabajo que está olvidada, el sector primario requiere de más recursos. La alimentación es básica y necesaria para la subsistencia del ser humano, y precisamente por eso debemos apostar por hacer que el campo se fortalezca”, dijo.

 

En este sentido, agregó que también hay reuniones con las y los productores de los diversos sectores para conocer sus necesidades para encontrar la manera de dar respuesta mediante acciones legislativas que sean de alto impacto y permanentes, incluso cuando concluya la actual administración estatal.

 

 

ECRL