Fotografía: Especial

 

 

La mañana de este domingo un grupo de comerciantes ambulantes se manifestaron y cerraron la circulación en bulevar Felipe Ángeles y la entrada hacia el fraccionamiento Juan C. Doria en la avenida Nuevo Pachuca.

 

Aproximadamente 50 comerciantes ambulantes comenzaron a obstruir la circulación con dirección al centro de la ciudad donde también utilizaron automóviles para bloquear los carriles.

 

La inconformidad de estas personas fue que en el lugar donde se instalaban para vender sus productos, fue invadido por la colocación de magueyes, por lo que señalan que el gobierno estatal no les informó ni les realizó alguna consulta.

 

Al lugar arribaron autoridades de la Secretaría de Gobierno, quienes informaron que escucharían sus inconformidades, los cuales les ofrecieron por el momento ocupar un espacio para que los vendedores se pudieran instalar.

 

Será el próximo martes cuando se reunirán, para buscar y dar alternativas a los inconformes quienes precisaron que la mesa sería para el diálogo.

 

Uno de los representantes de la manifestación comentó que hay muchas injusticias y que ellos son independientes y no pertenecen a ninguna organización.

 

Aproximadamente a las 10:00 horas los protestantes se movieron del lugar ya que se llegó a un acuerdo con una mesa de diálogo con las autoridades y de igual forma éstos liberaron la circulación de la zona afectada.

 

Automovilistas que se dirigían hacia la zona norte de la ciudad tuvieron que tomar otras alternativas así como el transporte público del Tuzobús.

 

 

ECRL