Fotografía: Especial

 

 

Previo al inicio de la Feria San Francisco de Pachuca 2023, el gobierno del estado de Hidalgo invertirá más de 51.3 millones de pesos para la modernización del recinto ferial en una primera etapa y así ofrecer una mejor infraestructura para las y los visitantes que acudan del 28 de septiembre al 22 de octubre próximo.

 

A través de la Licitación Pública Número EO-SIPDUS-N69-2023, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS) determinó otorgarle a la empresa Construcciones y Fabricados Metal Mecánicos S. A. de C. V. la ejecución de este proyecto.

 

De esta manera, entre los trabajos que tendrá que realizar la empresa se encuentran, mejorar la salida principal de la feria, el acceso al centro de espectáculos, guarniciones, banquetas, estacionamientos, alcantarillado sanitario y pluvial, instalación de red de agua potable, en el área del parque internacional .

 

También las taquillas y la barda perimetral, la comandancia y sanitarios del lado poniente, el módulo de la enfermería y protección civil, el módulo de sanitarios lado oriente, los arcos Segovia, el claustro, la hacienda mexicana, la velaria, creación de un espejo de agua que tendrá un escenario, principalmente.

 

De acuerdo al contrato, estos trabajos tendrán que iniciar el próximo 24 de agosto y tendrán únicamente 93 días para concluir, es decir, podrían terminar hasta el 24 de noviembre.

 

 

ECRL