Fotografía: Especial

 

 

El 26 de agosto se realizará la etapa final del Debate Juvenil Hidalgo 2023, en el Congreso del Estado, informó la diputada local, Érika Rodríguez Hernández.

 

Comentó que se rebasó el registro con 138 participantes de todo el estado, “necesitamos legislar con la mirada de los jóvenes, necesitamos atender esos grandes problemas que ellos están enfrentando que nosotras y nosotros no los vemos”.

 

Rodríguez Hernández reiteró que estarán haciendo mesas de trabajo para reformar la Ley de la Juventud que desde el 2017 no se ha tocado y que se necesita actualizar ya que al día de hoy existen grandes problemas con el tema de los suicidios, de la salud mental, que están sufriendo los jóvenes y necesitan escucharlos.

 

“Necesitamos que los gobiernos, en su conjunto que lo conforman los tres poderes, que realmente existan programas donde se les dé seguimiento, programas que realmente se evalúen, si realmente le están sirviendo a los jóvenes, necesitamos diferenciar los programas para saber lo que realmente necesitan”, señaló.

 

Asimismo, recordó que ya se aprobó una iniciativa para castigar a delincuentes que utilicen a la niñez con fines delictivos.

 

Dijo que si se quiere una juventud comprometida, se necesita atender desde la niñez, al respecto subrayó que presentaron una iniciativa que ya se materializó en el código penal del estado de Hidalgo, y que son el primer estado donde tipificaron el delito de reclutamiento de niñas, niños y adolescentes.

 

Resaltó que la iniciativa que presentó, ya fue aprobada para que se le castigue a los criminales que se dedican a utilizar a las niñas y niños para vender droga o para cobrar extorciones.

 

 

 

ECRL