Fotografía: Israel Solares
A las 06:00 de la mañana decenas de feligreses cantaron las tradicionales mañanitas para festejar a la virgen de la Asunción.
En la celebración de la misa dirigida por el párroco Miguel Peña Ortega, comentó que es un día importante para los católicos ya que es la fiesta de la Asunción de María con dogma que fue proclamado el 1ro de noviembre de 1950 por el Papa Pío XII.
Mencionó que los católicos creen fielmente que María fue llevada en cuerpo y alma es por ello que se celebra la fiesta ya que es la patrona de las céntricas calles de Pachuca.
Informó que en esta ocasión la celebración fue muy reducida a comparación de años anteriores ya que se organizaba como una pequeña feria.
Varias actividades se realizaron durante el transcurso del día, las cuales finalizaron a las 21:00 horas, el padre también destacó que después de la misa hubo un desayuno que dieron personas de los mercados 1ro de Mayo y Benito Juárez.
De igual forma se realizó una procesión que recorrió la calle de Hidalgo, subiendo en Leandro Valle para incorporarse a Morelos y regresar a la iglesia de la Asunción, asimismo se realizó un baile popular.
ECRL