Fotografía: Especial

Con el objetivo de ampliar las actividades, programas y estrategias que implementa la Secretaría de Cultura en Hidalgo, habrá de solicitarse para el próximo ejercicio fiscal de 2024 un incremento a su presupuesto por más de 10 millones de pesos, confiando en que el Congreso local lo apruebe.

 

Tania Meza Escorza, titular de esta dependencia estatal, explicó que para este año recibieron un presupuesto de 10 millones 664 mil 900 pesos, que si bien estos recursos no fueron suficientes para todo lo que se tenía planeado, echaron mano de la creatividad para hacerlo rendir con el objetivo de atender las demandas de la comunidad artística y la respectiva promoción para garantizar el derecho a la cultura.

 

Aunado a ello, refirió que es importante apostarle a la cultura y al arte, porque son una herramienta fundamental para promover la paz y seguridad social. Ya que mediante estos elementos se contribuye al proceso de formación ciudadana que permite la transmisión de ideas, sentimientos y emociones. Por lo tanto, tiene un alcance social para generar espacios adecuados para la población de todas las edades y sectores.

 

Por otro lado, comentó que en relación a los recursos federales que se envían para este rubro, explicó que lo que les fue etiquetado para este año tuvo retrasos en la entrega y esto obstaculizó la operación de algunas acciones, sin embargo, estos ya comenzaron a ministrarse y por lo tanto podrán ser aplicados en breve para fortalecer la cultura y el arte.

 

 

ECRL