Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Cultura presentó en conferencia de prensa el segundo Concurso Nacional de Huapango Huasteco, donde esperan más de mil bailarines el próximo 26 de agosto, a las 19:00 horas.

 

El presidente municipal de Huichapan, Emeterio Moreno, destacó que en el concurso participarán las seis entidades que conforman la Huasteca: Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

 

Asimismo, han convocado a instituciones educativas, a institutos y casas de cultura, así como a grupos de danza y parejas independientes a participar en esta segunda edición del concurso que también destaca por la realización de la “Coreografía monumental”, en la cual puede formar parte la población en general sin costo alguno y se llevará a cabo previo al concurso, a las 17:00 horas, en la plaza Reforma.

 

Por su parte, la inscripción para el Concurso de Huapango Huasteco tiene un costo de 200 pesos y contará con cuatro categorías: Pequeños Huapangueritos (de 3 a 7 años), Infantil (8 a 12 años), Juvenil (13 a 18 años) y Adulto (19 años en adelante).