Fotografía: Especial

 

 

En cumplimiento al artículo 30 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, las y los integrantes de la LXV Legislatura del Congreso local ya están en la entrega de los informes de actividades legislativas correspondientes al segundo año de ejercicio constitucional.

 

Estos informes deben detallar la labor Legislativa realizada en el último año de ejercicio comprendido del 5 de septiembre de 2022 al 31 de julio de 2023, desde qué actividades tanto legislativas como de gestión y vinculación social se realizaron en este lapso para que la ciudadanía sepa qué hace y pueda juzgar su trabajo.

 

Hay que referir que este segundo año se caracterizó porque se dio un cambio en el gobierno estatal, se cambió la dirección de la Junta de Gobierno del Congreso local, se presentaron denuncias por partes sus integrantes respecto al tortuguismo que se ha tenido en las comisiones para poder resolver las iniciativas y exhortos pendientes.

 

Pero por otro lado, también se desarrollaron diversos foros de consulta para recoger la opinión y propuestas de la ciudadanía e integrantes de los diversos sectores para retroalimentar las iniciativas que se han subido al pleno para promover de forma tangible el Parlamento Abierto y de Inclusión hacia grupos poblacionales que anteriormente no eran tomados en cuenta. Cabe mencionar que en los próximos días algunas y algunos diputados locales realizarán actividades de entrega de informes, mientras que otro grupo solo hará entrega del documento.

 

 

ECRL