Fotografía: Especial

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ejerció la facultad de atracción para sincronizar en Hidalgo las fechas electorales de conclusión de las etapas de precampañas, así como la de recabar el apoyo ciudadano de quienes aspiren a una candidatura independiente, esto para agilizar las fases de las elecciones concurrentes de 2024.

 

Se señaló que ante una gran diversidad de plazos plasmados en las legislaciones de cada entidad, era necesario adecuar las fechas y ajustarlas por bloques, es decir, realizar grupos de estados para que cada bloque tenga una fecha específica para cada etapa.

 

Por lo que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) debe considerar esto para que al momento de diseñar el calendario electoral 2023-2024, lo plasme con oportunidad y las actividades que se desprendan de las mismas estén ajustadas al nuevo plazo establecido.

 

De esta manera, en relación a la fecha en la que habrán de concluir las precampañas y el apoyo ciudadano para quienes aspiren a una candidatura independiente, Hidalgo forma parte del bloque cuatro y cinco respectivamente, por lo tanto, será el 17 de febrero de 2024 el plazo en que ambas etapas deberán concluir de manera simultánea.