Fotografía: Especial

 

Los Tuzos lograron su primera victoria del torneo a costa de Cruz Azul, en una edición más del llamado Clásico Hidalguense, en la cancha del Huracán.

Ilian Hernández se convirtió en el héroe de Pachuca al marcar el único gol del partido al minuto 63, tras un regalo de la zaga cruzazulina que lo dejó solo frente al área para vencer a Gudiño.

No obstante, los Tuzos sufrieron en varios periodos del partido al verse superados por Cruz Azul, sobre todo durante el primer tiempo cuando el visitante dominó.

Pachuca supo sobreponerse y equilibrar el juego, pero casi al final terminó pidiendo la hora para alcanzar su primera victoria gracias también a una gran actuación del portero Carlos Moreno.

Con este resultado, el conjunto hidalguense se posicionó momentáneamente en el lugar nueve de la tabla general después de cinco partidos disputados y seis puntos conseguidos, producto de una victoria, tres empates y un par de derrotas.

Será el lunes cuando los Tuzos vuelvan a tener acción cuando reciban al Atlético de San Luis, duelo pactado para las 21:10 horas en el Estadio Hidalgo.