Fotografía: Especial

 

En los últimos 12 meses fueron adquiridas seis ambulancias de traslado para los Centros de Salud de Yahualica, Chapulhuacán, Tianguistengo, Jaltocán, Atotonilco el Grande y Pisaflores, con una inversión de más de 21 millones de pesos, en beneficio de 121 mil 298 personas.

La secretaria de Salud, María Zorayda Robles, dio a conocer que este aporte robustece las estrategias para acercar y garantizar los servicios de salud a la población vulnerable.

La entrega de los vehículos se realizó durante la gira de trabajo Rutas de la Transformación, misma que recorrió los 84 municipios de la entidad, a fin de que se brinde atención a la población que habita en comunidades de difícil acceso.

Acompañada por el gobernador, Robles Barrera reconoció que ninguna acción es pequeña: una ambulancia de traslado puede hacer la diferencia, pues cada minuto cuenta para salvar la vida de una persona.

Asimismo, abundó en que los valores son fundamentales “lo saben las enfermeras, médicos, químicos, trabajadores sociales, veterinarios, odontólogos, psicólogos y el personal administrativo, porque tenemos una tarea que es efectivamente humana”.

Reconoció la labor que realizan los trabajadores de la salud, ya que gracias a su cercanía, calidez y compromiso las personas que tienen alguna necesidad reciben la mejor atención posible.

 

FMS