Fotografía: Especial
Hasta este momento, las cuatro asociaciones civiles que aspiran a convertirse en un partido político presentan un avance bajo en cuanto a la captación de apoyo ciudadano para lograr pasar a la siguiente etapa.
Alfredo Alcalá Montaño, consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que se encuentran dándole seguimiento de manera puntual a varios aspectos, como recordar el derecho de audiencia que tienen estas agrupaciones en relación a la validación de las firmas obtenidas a través de la aplicación digital.
De igual manera, se les ha notificado de manera periódica el avance que tienen para que realicen los cálculos necesarios de este apoyo mínimo requerido para convertirse en un partido político local, así como también reciben capacitaciones y asesoría para el tema de la fiscalización.
En este sentido, informó que la Organización Construyendo Hidalgo es la única que presenta el mayor avance con el 42.8%, seguido de Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario que lleva el 25%.
Mientras que Transformando con Unidad a Hidalgo lleva el 16.6%, ya que Ciudadanos Hidalguenses no tienen ni una firma de apoyo.
Hay que recordar que aún tienen tiempo, pero es necesario entregar un poco más de firmas porque hay que validarlas y verificar que estas personas no estén afiliadas en otros partidos.