Fotografía: Israel Solares

 

En su conferencia semanal, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, dio a conocer detalles del Taller de Manejo de Crisis y Disturbios para staff de establecimientos mercantiles de giro especial.

El alcalde mencionó que con el taller buscan contribuir con el sano desarrollo de los ciudadanos en Pachuca, un mejor servicio por parte de los establecimientos y seguridad.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, en coordinación con la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, implementará estrategias para que los establecimientos destinados a la recreación y esparcimiento de los pachuqueños brinden un mejor servicio y un ambiente de seguridad adecuada para las y los asistentes.

“Se realizará el taller de manejo de crisis y disturbios para el staff de 13 establecimientos mercantiles de giro especial, el cual será impartido por la Dirección de Prevención del Delito en las instalaciones de terraza ubicado en la colonia Zona Plateada de Pachuca”, señaló.

Subrayó que la documentación de más de 400 personas se verificará en las plataformas correspondientes, para identificar si los trabajadores son aptos para brindar el servicio.

Destacó que los establecimientos mercantiles de mayor afluencia cuyo giro es de bares, cantinas y similares, cuentan con una carpeta en las oficinas de la dirección de reglamentos, donde se concentra la identificación oficial, comprobante de domicilio y carta de no antecedentes penales en todo el personal, desde el staff de ingreso hasta garroteros y meseros.