Fotografía: Israel Solares

La mañana de este domingo, en la Pachuca se realizó una marcha del Frente de Egresados en apoyo al Instituto de Artes que se mantiene en paro estudiantil.

A las 10:00 am, egresadas y egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se reunieron las afueras del edificio de Ciudad del Conocimiento para posteriormente iniciar con una manifestación.

El recorrido fue en dirección a la zona centro de Pachuca, pasaron por la 11 de Julio, la zona de hospitales, Ramírez Ulloa, Río de las Avenidas, La Salle y Niños Héroes.

Continuaron por Plaza Independencia hasta llegar a la antigua rectoría ubicada en Abasolo, donde se tomaron un tiempo para protestar con respecto a las irregularidades que existen en la universidad.

Inconformes dieron a conocer que el asunto afectaba no sólo a los presentes, sino a las generaciones futuras que caminarán por los pasillos de la institución.

Manifestaron que se les ha impedido decir o se les obliga a callar para no manchar el prestigio de la máxima casa de estudios del estado, lo que afecta a maestros, vigilantes, conductores y personal que conforma la universidad.

También informaron que era lamentable que en los últimos años habían sido testigos de una serie de problemas que han empañado la reputación de su institución.

Fue así que entre varios institutos y egresados se reunieron afuera del recinto, un aproximado de 900 personas fueron las que tomaron la calle Abasolo y parte de las escalinatas para exigir sus demandas.

Alrededor de las 13:00 horas retomaron su camino sobre la calle Guerrero, interceptado por Plaza Juárez, para finalizar su recorrido en Prepa 1.