Fotografía: Especial

Los padres de Luis Alberto y Francisco Romero, hermanos gemelos que presuntamente participaron en la golpiza al joven Ernesto Calderón en la Estrella de Puebla la madrugada del 9 de septiembre pasado, fueron entregados a la fiscalía local.

“La Fiscalía Puebla informa que hoy dos hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”, informó en su cuenta de X la autoridad.

La Fiscalía ya había solicitado la colaboración de fiscalías del país y de la Interpol (con alcance de búsqueda en 86 países) para ubicar a los siete jóvenes que participaron en esa agresión y que pusieron en riesgo la vida de ‘Neto’, como era conocida la víctima.

A la par de que la fiscalía de Puebla informó sobre la entrega voluntaria de dos de los presuntos involucrados, fueron difundidas imágenes de los padres de estos dos jóvenes en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla en el momento que acudieron con sus abogados e hijos para entregarlos.

Durante los primeros días, la PGJEH que encabeza Santiago Nieto también informó que colaboraba con la ubicación de cuatro de los agresores debido a que son originarios de esta entidad, hijos de políticos y empresarios.