Fotografía: Israel Solares

 

El enfrentamiento en el Edificio Central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya dejó como saldo 11 carpetas de investigación abiertas, de acuerdo con Santiago Nieto.

En conferencia de prensa, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer el total de investigaciones que involucran a varias personas.

Santiago Nieto desglosó que ocho denuncias son por daños y lesiones, así como dos iniciadas por trabajadores de los medios de comunicación.

La otra corresponde a la UAEH, que denunció daños y la privación de la libertad del chofer de un Garzabús.

A pregunta expresa por los medios de comunicación respecto al tema, Santiago Nieto descartó que alguna haya sido iniciada contra Octavio Castillo, rector de la máxima casa de estudios.

Fue al día siguiente de los hechos cuando el encargado de despacho de la PGJEH dio a conocer que se habían abierto cinco carpetas de investigación.

El procurador desglosó aquel día que fueron presentadas tres denuncias por parte de estudiantes, por amenazas y lesiones, en contra de los grupos de choque.