Fotografía: Israel Solares

 

Tal y como lo adelantaron, este jueves alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) y el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) realizaron una nueva marcha, pero ahora en conjunto, para manifestar sus demandas.

Alrededor de 300 universitarios se concentraron en Preparatoria No. 1, desde donde inició el recorrido para manifestar sus inconformidades.

Posteriormente tomaron Avenida Juárez y cerraron el paso vehicular, al frente colocaron una manta larga con la que dejaban claro que no entregarían la universidad “a los dueños del poder”.

En su recorrido interceptaron bulevar Felipe Ángeles, después pasaron por Cenhies a donde ya esperaban alumnos de esta casa de estudios para sumarse a la marcha.

Continuaron su trayecto hasta llegar al Instituto Tecnológico de Pachuca, donde de igual forma ya los esperaban otros grupos de estudiantes con mantas y lonas para manifestarse.

Finalizaron en la Plaza de Toros, lugar donde Claudia Sheinbaum llevaría a cabo una reunión con militantes de Morena.

Los estudiantes aprovecharon la visita de la Coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la 4T para colarse al evento, ya que su objetivo era presentar sus demandas a la aspirante.

Al final, Sheinbaum se encontró con el nutrido grupo de estudiantes para escuchar sus peticiones.