Fotografía: Especial

 

Hasta antes de las dos de la tarde de este lunes 2 de octubre, el Congreso local informó que aún no recibían la totalidad de las iniciativas de Leyes de Ingreso para el ejercicio fiscal 2024 de los 84 municipios, será este martes cuando se dé el corte final de los actualizarán o no sus impuestos.

 

De acuerdo a lo informado por el Congreso de Hidalgo, los ayuntamientos faltantes tenían como fecha límite para entregar sus propuestas en la Secretaría de Servicios Legislativos era hasta las 12 de la noche de este mismo 2 de octubre para dar cumplimiento al Código Fiscal Municipal del estado de Hidalgo, de lo contrario sería inválido el registro.

 

Entre algunos de los ayuntamientos que ya entregaron sus iniciativas son: Actopan, Acaxochitlan, Alfajayucan, Apan, Atlapexco, Cardonal, Chilcuatla, El Arenal, Mineral del Chico, Zempoala, Villa de Tezontepec, Zacualtipan, San Salvador, Lolotla, Ixmiquilpan, Mixquihuala, Yahualica, Mineral del Monte, Huautla, Santiago de Anaya, entre otros.

 

En este sentido, hay que recordar que para esto, nuevamente se llevaron a cabo diversas capacitaciones regionales a efecto de que los ayuntamientos den cumplimiento a la normatividad aplicable, que tiene como objetivo hacer entrega de su Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2024.

 

Hay que recordar que en caso de alguno o algunos ayuntamientos no hayan entregado está iniciativa en tiempo y forma, tendrán que ejercer las mismas tarifas aplicables de un año anterior, en este caso el 2023. Por otro lado, hay que referir que la entrega de la iniciativa no hará tiza que se aprobarán los incrementos, pues para ello es necesario hacer una revisión para garantizar que no haya abusos.

 

 

 

ECRL