Fotografía: Especial 

Por unanimidad, integrantes del Congreso local aprobaron la creación de la Ley de Imagen Urbana para el Estado de Hidalgo, iniciativa que fue presentada por el gobernador hidalguense Julio Ramón Menchaca Salazar.

 

Con esta nueva normativa se establecen las bases generales en materia de recuperación, mantenimiento, preservación y desarrollo del espacio público, con una aplicabilidad tanto en las zonas urbanas, periurbanas y rurales. Para esto se tomarán en cuenta los elementos técnicos, administrativos y socioeconómicos de los municipios.

 

Se señaló que actualmente existe una problemática que va desde el abandono de los espacios públicos, la falta de identidad en estos, la excesiva cantidad de anuncios publicitarios en las vías de comunicación, entre otros elementos están propiciando que los rasgos sociales, culturales e históricos se pierdan.

 

Aunado a ello, Hidalgo posee grandes riquezas históricas, culturales, naturales y arquitectónicas que deben aprovecharse y presumirse. Por lo que para construir y fortalecer la imagen que identifique a las diversas regiones y municipios para aumentar su valor por ser un atractivo turístico.

 

Es por ello que a través de este instrumento legal que contiene 89 artículos agrupados en tres capítulos, se sientan las bases base para el diseño, elaboración o adecuación del marco reglamentario correspondiente, que contribuya al mejoramiento de la imagen urbana.

 

 

ECRL