Fotografía: Especial
Dando continuidad al proceso de construcción de un censo de personas desaparecidas en el país, el gobernador Julio Menchaca Salazar acudió a la reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para avanzar en este programa cuyo objetivo es agilizar los procesos de búsqueda en todo el territorio mexicano.
Durante dicho encuentro, al que también se dieron cita integrantes del gabinete federal, así como el resto de las y los mandatarios estatales, Menchaca Salazar enfatizó el compromiso del gobierno de Hidalgo para incorporar los mecanismos necesarios que permitan establecer protocolos de búsqueda de personas en calidad de desaparecidas o no localizadas.
Por otra parte, con el compromiso de fortalecer los lazos de cooperación en materia educativa entre la federación y el gobierno de Hidalgo, el mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Educación Pública del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya.
Durante el encuentro, Menchaca Salazar dio a conocer que se analizaron las distintas áreas de oportunidad al interior del sistema educativo hidalguense, y de este modo, construir y fortalecer políticas públicas que garanticen educación de calidad al servicio del pueblo.
“Estamos muy contentos de contar con una aliada como la secretaria Leticia Ramírez, con quien compartimos el compromiso de consolidar los esfuerzos que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha impulsado en favor de la formación de miles de niñas, niños y adolescentes. En Hidalgo avanzamos a paso firme, sabiendo que la educación es la palanca de la transformación”, aseveró el gobernador.
ECRL