Fotografía: Especial

Ante la estrategia del Buen Fin próxima a realizarse del 17 al 20 de noviembre de este año, un grupo de diputadas y diputados locales piden exhortar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que haga un monitoreo constante en los negocios para verificar que no haya aumentos de precios con el objetivo de hacer simulaciones en descuentos y promociones.

 

Las diputadas locales Adelfa Zúñiga Fuentes, Erika Araceli Rodríguez Hernández, Citlali Jaramillo Ramírez, Juana Vanesa Escalante Arroyo, así como su homólogo José Noé Hernández Bravo, coincidieron en la necesidad de garantizar al consumidor que los descuentos son reales, que habrá rebajas que van a beneficiar a las familias y no serán engañados.

 

Destacaron que la autoridad debe desplegar todas sus facultades y hacer las recomendaciones necesarias a las y los comerciantes para que de incumplir, reciban las amonestaciones correspondientes o no sean considerados en las futuras ediciones. De igual manera, que se fomente la consulta de precios entre los consumidores para que tengan presente cuánto es lo que pueden gastar.

 

Aunado a ello, también se solicita la realización de campañas informativas para que la población conozca los procesos para realizar denuncias o bien para evitar ser estafados durante esta estrategia, tanto de manera presencial como en las compras virtuales.

 

 

ECRL