Fotografía: Israel Solares

 

 

El huracan Otis que impactó recientemente en el estado de Guerrero, no representa un peligro para el estado de Hidalgo; al respecto, el Sistema Estatal de Protección Civil detalló que se ha degradado a Tormenta Tropical conforme se interna en el territorio nacional. No obstante, se han presentado precipitaciones menores.

 

Por lo que, se exhorta a la población a permanecer pendientes de los avisos que emite el SMN, así como las recomendaciones que realicen las autoridades locales.

 

La Tormenta Tropical Otis se formó la tarde del domingo 22 de octubre en las costas del Pacífico, y elevó su intensidad hasta huracán categoría V, en un periodo de 9 horas (del 24 de octubre a las 12:00 horas al 24 de octubre a las 21:00 horas) ingresando a territorio nacional en Acapulco, Guerrero a las 00:30 horas del 25 de octubre del presente.

 

Con corte a las 13:24 horas, Otis se ubica en tierra sobre Guerrero, a 25 km al norte de Ciudad Altamirano, Guerrero, y a 205 km al nor-noroeste de Acapulco, Guerrero, actualmente su desplazamiento es hacia el Nor-noroeste a una velocidad de 17 kilometros por hora, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilometros por hora.

 

 

 

ECRL