Fotografía: Israel Solares

 

 

Anuncian la instalación de cuatro centros de acopio en Pachuca para apoyar a las familias del estado de Guerrero, que se vieron afectadas por el paso del huracán “Otis”.

 

El primer centro de acopio será instalado provisionalmente en las instalaciones de la Feria San Francisco Pachuca Hidalgo, carretera México-Pachuca km 84.5; el segundo quedará habilitado en el  Parque Ecológico Cubitos, Avenida Vicente Segura Número 100, Privada la Paz; el tercero, en las oficinas del DIF estatal, ubicadas en la Calle Salazar Número 100, Colonia centro, y el cuarto, en Caasim,  Avenida Industrial La Paz Número 200; todos en el municipio de Pachuca de Soto.

 

Francisco Quijas Cruz, subsecretario de Protección Civil estatal, solicitó a la ciudadanía la donación de alimentos no perecederos y enlatados como atún, sardinas y verduras, sopas de pasta, sal, café, azúcar, barras de chocolate, leche en polvo, aceite comestible, agua embotellada, toallas sanitarias, papel higiénico, jabón corporal, champú, gel antibacterial, pasta y cepillos de dientes, bolsas para basura y repelente para insectos.

 

También se recibirán medicamentos no caducados, suero oral, material de curación, gasas, vendas, “curitas”, alcohol medicinal, agua oxigenada y guantes de látex.

 

De igual forma, escobas, trapeadores, cloro, detergente, jaladores, jergas, vasos, platos y cubiertos desechables,  ollas y sartenes metálicos.

 

Ropa interior nueva, sandalias, bermudas, playeras, así como estufas de gas portátil, parrillas eléctricas, linternas con baterías, lámparas y/o reflectores ecológicos.

 

La Secretaría de Gobierno, a través de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, serán las instancias encargadas de coordinar esfuerzos para la recepción, administración, verificación y traslado de mercancías de los puntos de depósito.

 

 

ECRL