Fotografía: Especial

El mandatario Julio Menchaca Salazar entregó más de 100 lentes a personas adultas mayores y supervisó el Centro Gerontológico Integral de Pachuca (CGI).

 

El mandatario agregó que no solo se busca el bienestar en materia de salud del sector, también se trabaja para que tengan ingresos; por ello, desde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) se creó un programa para quienes tienen deseos de ser parte de la actividad productiva, de seguir desarrollándose personal y profesionalmente, denominado Tu Experiencia Transforma, el cual promueve la inclusión laboral de las y los adultos mayores.

 

La secretaria de Bienestar e Inclusión Social en la entidad, Simey Olvera Bautista, expresó: “Reconozco el trabajo de todo el personal del Centro Gerontológico, la atención que le brindan a los más de 500 usuarios que llegan mensualmente a este lugar, pues se les otorga cuidados integrales, directos y dignos”.

 

Agregó que, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), y la Secretaría de Salud en el estado, se recorrieron 40 municipios con las brigadas de Bienestar, donde se otorgó atención en las comunidades y se canalizó a la gente a los servicios correspondientes.

 

Al término del acto protocolario, Julio Menchaca recorrió el CGI, visitó el Laboratorio Dental Estatal, los talleres de carpintería y repostería, así como los consultorios de atención psicológica, fisioterapia, odontología y medicina preventiva.

 

 

ECRL