Fotografía: Especial

 

Un aparatoso choque frontal entre una camioneta tipo pickup y un auto tipo sedán, sobre la carretera México – Tuxpan, a la altura de la colonia Jaltepec, municipio de Tulancingo dejó como saldo a una persona sin vida y 5 más lesionados de consideración.

 

Según los primeros reportes, se tuvo conocimiento que alguna de las dos unidades perdió el control, saltó el camellón hasta carriles de contraflujo y por esta razón se produjo el choque frontal, que sacó de la carretera a ambas unidades.

 

Fue tras el reporte al número de emergencias que hasta este punto se trasladaron varias unidades de rescate del municipio de Tulancingo, por lo que al tratar de valorar a los tripulantes, se refirió que una persona que iba a bordo de la camioneta ya no presentaba signos vitales, mientras que los otros cinco tripulantes que aún se encontraban con vida, tuvieron que ser trasladado al hospital general de esta región.

 

Elementos de la Guardia Nacional división carreteras tomaron conocimiento, brindaron abanderamiento y resguardaron el perímetro hasta la llegada del personal de servicios periciales y elementos de investigación del Ministerio Público para procesar la escena hasta el levantamiento del cuerpo y así continuar con la investigación para el deslinde de responsabilidades.

 

La circulación se vio afectada y se habilitó un solo carril para desahogar el embotellamiento, sin embargo, la afectación duró hasta que concluyeron las labores periciales y de los servicios de grúas para el retiro de las unidades siniestradas.

 

ECRL