Fotografía: Especial

 

 

A seis años de que el Congreso de la Unión aprobó el dictamen del cannabis con fines médicos, México aún no cuenta con la regulación legal completa, por lo que la diputada local Gabriela Godínez Hernández, pide se exhorte al Senado de la República para que retome la discusión para dar continuidad al proceso legislativo.

 

La legisladora morenista refirió que es necesario que se retome la discusión del decreto que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, así como las diversas disposiciones de la Ley General de Salud y el Código Penal Federal en la misma materia.

 

Refirió que si ya se aprobó en el 2017, el dictamen para usar el cannabis con fines médicos, es necesario que se tenga que abatir con este retraso en la regulación para que pueda operar este mecanismo legal de forma eficaz y completa, para su uso psicoactivo y no psicoactivo.

 

Destacó que en uno de los múltiples foros que se realizaron, se abordó el impacto de la legalización del cannabis en materia de empleos, en la recaudación fiscal, contar con alternativas médicas y tener ahorros, así como generar un andamiaje que regule su adquisición, cultivo, preparación y su uso final el consumo.

 

ECRL