Fotografía: Especial

 

 

Integrantes del Congreso local proponen la creación de un Fondo de la Protección de la Niñez y de la Adolescencia para que esta bolsa fortalezca las acciones en materia de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la entidad hidalguense.

 

El grupo legislativo plural y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) del Congreso de Hidalgo coincidieron en que la inversión en este sector poblacional es la base para que los países avancen en su desarrollo social inclusivo y sostenible, así como para reducir la pobreza.

 

Para esto proponen modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Hidalgo y Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado de Hidalgo.

 

Estableciendo que el fondo estará constituido por el 30% de los recursos del Fondo de Administración y del Fondo de Reserva, establecidos en la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado de Hidalgo.

 

De los recursos obtenidos de la venta de bienes objeto de la acción de extinción de dominio o extintos por el instituto correspondiente deberá destinar el 30% a este Fondo que tendrá por objeto ejecutar programas, acciones y servicios para la protección integral y restitución de los derechos de las infancias y adolescencias.

 

ECRL